domingo, 14 de julho de 2019

Mario Benedetti (Uruguay)

Los Poetas del Amor (55)




não preciso te dizer que a esta altura
não acredito em oradores nem em generais
nem na bunda da miss universo
nem no arrependimento dos carrascos










Credo


De pronto uno se aleja
        de las imágenes queridas
amiga
quedás frágil en el horizonte
te he dejado pensando en muchas cosas
pero ojalá pienses un poco en mí

vos sabés
en esta excursión a la muerte
        que es la vida
me siento bien acompañado
me siento casi con respuestas
cuando puedo imaginar que allá lejos
quizá creas en mi credo antes de dormirte
o te cruces conmigo en los pasillos del sueño

está demás decirte que a esta altura
no creo en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios

a esta altura del partido
creo en los ojos y las manos del pueblo
en general
y en tus ojos y tus manos
en particular.
De repente a gente se afasta
das imagens queridas
amiga
ficas frágil no horizonte
te deixei pensando em muitas coisas
mas espero que penses um pouco em mim

tu sabes
nesta excursão para a morte
que é a vida
me sinto bem acompanhado
me sinto quase com respostas
quando posso imaginar que lá longe
talvez acredites na minha crença antes de dormir
ou cruzes comigo nos corredores do sonho

não preciso te dizer que a esta altura
não acredito em oradores nem em generais
nem na bunda da miss universo
nem no arrependimento dos carrascos
nem no catecismo do conforto
nem no pobre perdão de deus

a esta altura do jogo
acredito nos olhos e nas mãos do povo
em geral
e nos teus olhos e tuas mãos
em particular.





Estados de ánimo
A veces me siento
como un águila en el aire
(de una canción de Pablo Milanés)


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas

unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.

Hagamos un trato


Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.







gostou? tem mais, muito mais...

- Hombre que mira a una muchacha
- La culpa es de uno
- No te salves


leia mais
cante
assobie
olhe com ternura
não durma sem sono



Mario Benedetti (Uruguay) - Te Libero De Mí 


Nenhum comentário:

Postar um comentário