quinta-feira, 28 de maio de 2015

Facundo Cabral (Argentina)

Los Poetas del Amor (23)



yo se mi... que más pedir y por eso soy feliz 







Lhe disse, lhe digo e lhe direi
Porque o amor é para sempre.
Lhe digo, por exemplo:
Amo você agora que está quente,
E ontem que chovia.
Nas manhãs nubladas,
E nas noites abertas.
Amo você,
Amo você em pé, deitada,
Dormindo e acordada.
Amo você à uma, às duas, às três,
E às sempre.
Amo você,
Amo você em casa e amo você no caminho,
Amo você depois, antes e agora mesmo.
Amo você,
Amo você porque você me ama,
E toda você mo grita.
Amo você porque em você começo e termino,
Amo você porque nos encontramos e nos perdemos um no outro.
Digamos que amo você com todos o que sou incluindo eu mesmo.
Embora você saiba, meu amor, que quando eu digo que amo você, é Deus que te embeleza através do amor e eu sou o responsável por tão bela tarefa, ou seja, que cada vez que eu digo que amo você, Ele diz: "Amo você".






Yo No Vendo, Yo No Compro







No me importa tu fusil
Ni el cañón de tu enemigo
Dos males no significa
Un bien en ningún sentido
No se leer, ni se escribir
Pero atención yo se mi
Y de Tandil yo se
Que más pedir

Yo no vendo, yo no compro
Yo no cambio, yo no estorbo
Yo no presto, yo no escondo
Y por eso soy feliz

El hombre no sabe nada
Solo el tiempo es testigo
El hombre solo camina
El tiempo es el camino

Nunca pensé a donde voy
Pero atención se donde estoy
Conozco el sol y una canción
Para mí ya no hay rebaño
Por lo tanto no hay pastor
Para mí ya no hay esclavos
Por lo tanto no hay patrón

No se sumar, ni se restar
Pero atención conozco el mar
Y a una mujer conozco
Para que más






El Oficio de Cantor



El oficio del cantor es cosa maravillosa
Caray que contarle al mundo que en casa no sea una rosa
O que vino del oriente una nueva mariposa
O que Dios y la verdad viven en todas las cosas

El oficio de cantor
Es tarea venturosa
Para el sediento la copla
Es el agua milagrosa
Por compartir con Ciriaco
Esa cuestión misteriosa
Que es nada más que la vida
Aunque le llamen milonga

El oficio de cantor se aprende teniendo ganas
Abriéndole al sol la puerta y a la sombra la ventana
O dándole tiempo al tiempo para el verso para el trigo
Para la fe la esperanza, y perdón, y los amigos

Ser cantor no es un oficio
Es ser espía del viento
Pues se canta con su voz
Que es Dios compartiendo el verbo
Es andar soles y lunas
Con la manzana entera
Que el Señor puso en mis manos
Para dársela a cualquiera
Para cantar compañero
Hay que perder todo el miedo






Yo Sé Que Sí


Si, yo sé que si… si, yo sé que si.

Nos une la misma luz, el mismo color azul, el pasto verde
Que tiene la luna de aquí.
Si, yo sé que si… si, yo sé que si.

La siesta larga y el sol, el mismo temor a Dios y los
Changuitos que un día tendremos los dos
Si, yo sé que si... si, yo sé que si.

Nos une la soledad, tus ojos llenos de amor, sólo una
Cosa no entiendo mujer, por qué me dices que no…
Si, yo sé que si... si, yo sé que si.





Nada tengo que perder










Me gusta la gente simple






Me gusta la gente simple
aunque yo soy complicado
la gente de casa pobre
y corazón millonario

La que todavía suda,
la que se rompe las manos,
la que se juega la vida por el pan de sus hermanos

Me gusta la gente simple
que al vino le llama vino,
la que al pan le llama pan
y enemigo al enemigo

La que se da por entero y no tiene intermediarios
la que comparte conmigo el respeto a los milagros

Me gusta la gente simple,
que se levanta temprano,
porque hay que limpiar la calle,
pintar el frente al mercado,
bajar del camión la fruta,
repartir los telegramas,
servir el café, la sopa, pescar,
embolsar la papa,
cortar el árbol preciso para hacer una guitarra
con la que un día el cantor, caminará por la patria
contando la gente simple,
que sin ella no hay nada,
ni siquiera la milonga
que en el mundo me declara

Me gusta la gente simple
que hace la silla y la mesa,
los zapatos de mi madre,
el vestido de Teresa

La que ríe fácilmente,
la que fácilmente llora,
la que inocente confía
que un día cambien las cosas
Me gusta la gente simple
aunque yo soy complicado




Pobre de mi Patrón






Nenhum comentário:

Postar um comentário